Los atletas del Playas de Castellón demostraron en el LXXVII Campeonato de España Universitario que son los rivales a batir en cualquier competición en la que tomen parte, aunque como en este caso lo hagan defendiendo la camiseta de la universidad en la que cursan sus estudios.

Hasta seis integrantes del club castellonense subieron a lo más alto del podio en la segunda jornada de la competición, que se ha desarrollado en Murcia. Dos de ellos, Víctor Ruiz (1.500) y Osarumen Odeh (martillo) lo hicieron además defendiendo los colores de la Universitat Jaume I. El resto de playeros que obtuvieron el oro en el cierre del torneo fueron Frank Casañas (peso), Luis Vallejo y Sara Gómez, ambos en los 400ml, y Fernando Ramos (longitud). En esta prueba también participó Pablo Torrijos, pero no estuvo nada afortunado.

En la jornada de ayer, los representantes del Playas también obtuvieron una plata y un bronce, que fueron para Maryia Roshchyn (400mv) y Bertran Alcaraz (400ml), respectivamente. Además, la también provincial Carla Masip, que pertenece al Vinaròs, fue bronce en los 800ml.

espectacular botín // A los ocho medallas obtenidas ayer por los atletas del club castellonense hay que sumar las 16 que se colgaron en el transcurso de la primera jornada, lo que hacen un total de 24 (10 oros, 9 platas y 5 bronces).

Unos resultados que confirman el extraordinario momento de los playeros, que en estas dos próximas semanas afrontan dos citas importantes. El sábado que viene y en las instalaciones de Gaetà Huguet tendrá lugar la segunda jornada de la Liga de Clubs de División de honor tanto masculina como femenina.

Y el ultimo fin de semana de mayo, en Mersin (Turquía), el equipo masculino absoluto del Playas buscará revalidar su título de campeón de Europa obtenido en la pasada edición. H