El Playas de Castellón volverá a ser el club con más atletas en una convocatoria de la selección española. En este caso, la entidad que preside Toni Escrig aportará a 12 de sus integrantes en el Campeonato de Europa júnior, que se disputa desde pasado mañana hasta el domingo en la localidad italiana de Grosseto, una cita en la que los playeros esperan rendir a un gran nivel y ayudar a la Roja a obtener el mayor número de medallas posibles.

Será hoy mismo cuando la expedición española ponga rumbo a Italia para tomar parte en esta competición, en la que no ha sido nada sencillo clasificarse debido a las exigentes mínimas a las que obligaba la Asociación Europea de Atletismo —EAA por sus siglas en inglés—, pero que los atletas del Playas han logrado durante la temporada al aire libre y también tras brillar muchos de ellos en el pasado Nacional.

Y el número de convocados hubiera podido ser mayor, puesto que el vallista Kevin Sánchez y la marchadora Lluna Capdevila cumplían los requisitos. La mayor injusticia se ha producido con la atleta de Vall d’Alba, puesto que tiene la mejor marca española del año y la cuarta europea, pero su descalificación en el pasado Nacional ha pesado mucho.

Pese a ello, el Playas vuelve a superarse y sus 12 atletas buscarán brillar con España. Y de todos ellos hay algunos que podrían subir al podio, como es el caso de Daniel Ambrós, que viene de hacer el récord de España júnior de 200ml (20.95 segundos) y está cuarto del ránking europeo; Ignacio Fontes, segundo del ránking europeo en 800 ml; y Tariku Novales, que en los 5.000 tiene el tercer mejor tiempo del año de todos los participantes.

En féminas, Lucía Rodríguez, pese a tener la novena mejor marca europea, debe estar en la final. Para Carmen Ramos su cometido es batir el récord de España de heptalón (5.550 puntos).