El Playas de Castellón no dio lugar a la sorpresa y dominó con solvencia la primera jornada de la Liga de Clubs de División de Honor, tanto en la categoría masculina, donde trata de revalidar el título, como en féminas, donde busca el primero de su historia.

Fue en Pamplona donde las chicas dieron el primer paso para ello, aupándose al primer puesto con un total de 212 puntos por los 175 de las anfitrionas, el Grupoempleo Pamplona Atlético. El podio lo completó el Ría Ferrol-C. Arenal con 153; y fue cuarto el Unicaja Jaén Paraíso Interior con 142. El Playas se hizo con 23 podios: seis primeros puestos, nueve segundos y ocho terceros.

las mejores / A lo más alto del podio subieron Paula Sevilla en 200, Águeda Muñoz en 1.500, Lidia Campo en 3.000 obstáculos, María Belén Toimil en peso, Osarumen Odeh en martillo y el relevo 4x100 formado por Carmen Ferrara, Bianca Acosta, Paula Sevilla y Elena Cruceta. También destacaron Paula Ferrándiz, segunda en disco y peso; y Claudia Conte, segunda en 100 vallas y tercera en longitud.

En categoría masculina, el Playas ejerció un dominio abrumador en Madrid, donde iniciaron el camino hacia su 11º título con 254 puntos, dejando en 169 al equipo de casa, el AD Marathon. El Cueva de Nerja-UMA fue tercero con 157 y el Atlético Salamanca, cuarto con 106 puntos.

Hasta 30 veces subieron los castellonenses al podio, con nada menos que 17 primeros puestos, seis segundos y siete terceros, incluidos numerosos dobletes.

Uno de los atletas más destacados fue el castellonense Pablo Torrijos, primero en triple y segundo en longitud, lo que le valió el MVP de la jornada. El plusmarquista español de triple compartió el podio en esta disciplina con su compañero José Emilio Bellido (tercero), mientras que en longitud le superó el también atleta del Playas Sergio Polo.

Hubo dobletes en 100, con Patrick Chinedu primero y Alberto Calero tercero; 200, con Mauro Triana primero y Alberto Gavald, tercero; 400, con Alfredo Jiménez primero y Juan González segundo; 800, con Eric Nzikwinkunda primero y José Ignacio Pérez tercero; 110 vallas, con Yidiel Contreras primero y Kevin Sánchez segundo; 400 vallas, con Mark Ujak por primero y Omar Cisneros segundo; 3.000 obstáculos, con Pedro García segundo y Alejandro Ortuño tercero; altura, con Alexis Sastre primero y Álvaro Martínez tercero; pértiga, con Manel Miralles primero e Igor Bychkov segundo; peso, con Alejandro Noguera primero, por delante de Daniel Pardo; y martillo, con Javier Cienfuegos primero y Aimar Genís Palma segundo.

Además, fueron primeros Sergio Jiménez en los 3.000, Lois Maikel Martínez en disco y Pablo Bugallo en jabalina.

doblete final en relevos / La actuación culminó con sendos oros en los relevos 4x100 y 4x400. El primero, formado por Patrick Chinedu, Mauro Triana, Alberto Calero y Javier Fernández; y el segundo, con Erik Nzikwinkunda, Alberto Gavaldá, Mark Ujakpor y Juan González.