El Playas de Castellón fue el triunfador sin paliativos en la Copa de España sub-20 de pista cubierta, celebrada en Antequera (Málaga), donde reinó tanto en la competición masculina como en la femenina, aquí resuelta con un final épico en el último relevo con todo por decidir, para terminar con 173,5 puntos, 98,5 los hombres y 75 las mujeres. El Playas consigue de esta forma su 16º título en categoría masculina y el noveno en la femenina. Los castellonenses continúan en la senda del triunfo una semana después de vencer, en Gallur (Zaragoza), en la II LaLigaSports Cup.

Aportaron nueve puntos al equipo Alfonso García (salto de altura), Kennedy Lucheme (400 libres), Miguel Gómez (nuevo récord de España de peso: 18.90) y Alejandro Quijada en los 3.000. Todos ellos ganaron sus pruebas en una competición de nueve atletas, de ahí la posibilidad de conseguir nueve puntos.

Sin embargo, también consiguieron la victoria otros atletas que aportaron ocho puntos al haber ocho competidores en liza o que fueron segundos en pruebas con nueve: Andrea Jiménez (ganó los 200), Antonio Carlos Fernández (segundo en 1.500), Hugo Chapado (segundo igualmente en 60 vallas) y Nara Elipe (se llevó los 3.000 femeninos). Los castellonenses triunfaron igualmente en las dos últimas pruebas: los relevos 4x400. Hasta los siete puntos llegaron Ferran Ramírez en salto de longitud, la joven Salma Paralluelo en los 400 libres, Ángel Álvarez en los 800 metros y Carla García en los 60 metros vallas.

DOS RÉCORDS DE ESPAÑA MÁS // Además, el Playas estableció otros dos récords de España en los relevos, tanto en hombres como en mujeres. Las chicas rebajaron el mejor tiempo de la historia desde los 3:56.08 hasta los 3:53.45 en el 4x400. Los chicos, por su parte, destrozaron la actual plusmarca nacional del 4x400 también, fijada en 3:23.56, hasta los 3:19.48 (cuatro segundos menos, una auténtica barbaridad, rubricando su excelente momento).