Una temporada más, el Playas de Castellón ha vuelto a superarse. Si cada año que pasa parece imposible mejorar los resultados de la campaña anterior por su espectacularidad, el club de la capital de la Plana parece que no encuentra su techo. El pasado 31 de octubre bajó el telón la temporada 2015/2016 con el mejor botín de toda la historia en lo que a títulos se refiere. Y es que la entidad que preside Toni Escrig cuenta con 19 trofeos más de campeón de España por equipos en sus vitrinas (ver gráfico), tres más que la anterior campaña (16), una cifra que ya era relevante y que hasta ese momento significó todo un récord.

Superarlo esta temporada que acaba de empezar es el reto que se marca el club, aunque cada vez resulta más complicado. No obstante, podría ser factible debido a que además de subir 19 veces a lo más alto del cajón, lo ha hecho otras 17 ocasiones como subcampeón o tercero, para un total de 36 podios en los diferentes Nacionales de clubs.

Todos estos resultados han provocado que el club castellonense repita por noveno año consecutivo --el Barcelona ganó en el 2007-- como mejor club de España, según la clasificación que se obtiene sumando los puntos que logran sus respectivos atletas en los campeonatos de España.

Pero el Playas también triunfa fuera de las fronteras españolas y en Europa han sumado tres podios, que fueron para el absoluto masculino --2º--, el júnior masculino --3º--, ambos en la Copa de Europa de Clubs, y el júnior masculino de cros --3º--.

INTERNACIONALES / La buena temporada realizada por los atletas del Playas también ha provocado que hasta 59 integrantes del equipo hayan sido internacionales (29 absolutos --26 españoles y 3 extranjeros--, 9 promesa, 13 júnior y 8 juveniles).