Los atletas del Playas de Castellón cuajaron ayer una notable actuación en la primera jornada del Campeonato de España sub-18 que se disputa en Castelló, logrando tres medallas, una de ellas de oro, y obteniendo el liderato provisional en la clasificación por clubs con un total de 37 puntos, por los 36 del Cueva de Nerja-UMA, en una jornada en que la pista de Gaetà Huguet registró un casi lleno con más de 3.500 espectadores en las gradas.

La gran alegría la protagonizó la obstaculista Nara Elipe Estellar, que consiguió una enorme medalla de oro después de una formidable final resuelta en los últimos metros, imponiéndose con una marca final de 6.51,24 minutos, dando así el primer gran triunfo al Playas.

No fue la única buena noticia del día, puesto que hubo otras dos medallas, ambas de plata. La primera llegó a través del talento de Marc Henze en el lanzamiento de jabalina, gracias a sus 54,79 metros, una marca que le valió un valioso segundo puesto. En dicha prueba, Pere Jiménez acarició el bronce, terminando 4º.

Francisco Manrique logró la segunda plata de la jornada, en triple salto, con 14,58 metros.

Además, Paola Lavernia fue 5ª en jabalina, Ferran Ramírez terminó 5º en triple y en 100 metros, Adrián Fernández acabó 7º.