El Hipódromo de la Zarzuela de Madrid fue testigo de los buenos resultados que obtuvo ayer el Club de Atletisme Playas de Castellón en el 51º Campeonato de España de Campo a Través de Clubs. Los castellonenses participaron en nueve de las 12 pruebas que se disputaban y celebró un total de seis podios, un cuarto puesto y dos décimos.

Entre todas las medallas, destaca la victoria del júnior masculino. El equipo, que venía de ser tercero en Europa, hizo valer su potencial a pesar de la baja de Ignacio Fontes. La prueba fue un recital del líder del equipo, el atleta de Burundi Thierry Ndikunwenayo, que aventajó en minuto y medio al segundo. Gracias a este oro y a la buena puntuación de sus compañeros de equipo Óscar Santos (7º), Antonio Criado (23º) y Ben Djellal (31º), el Playas venció el Nacional con 62 puntos. Completaron el equipo los atletas Santiago Ruiz y Saúl Bort.

En esta misma categoría, las chicas fueron segundas con 18 puntos gracias a la victoria de Lucía Rodríguez, primera en completar los 4.585 metros, y a la buena puntuación de María Casillas (7ª) y Miriam Costa (10ª). El equipo lo completaron Marta Oliver, Alba Félix y Gema Jordán.

El otro subcampeonato lo lograron las féminas del equipo cadete, con la gran actuación de Nara Felipe, que terminó cuarta, y la ayuda de Olivia de La Torre, Daniela García y Carolina Aicart. Ultimaron la clasificación Aixa Salvador y Andrea Álvarez.

La categoría absoluta masculina logró el bronce con 74 puntos. El mejor de este grupo fue Jouad Tougane, que terminó en la octava posición, puntuaron también Víctor Corrales, Enrique Meneses y Abdelghafour Lasri.

También tuvieron bronce los promesas masculinos y el juvenil femenino. En chicos puntuaron Jaouad Chemlal, José Gimenez, Aitor Ramirez y Rubén Gómez. Mientras que las juveniles lograron ser terceras gracias a la puntuación de Marta Pescador, que fue segunda, Andrea Romero, Claudia Sanz e Isabel Gallego. H