El Playas de Castellón pretende mantener su lugar en el podio en la Copa de Europa de Clubs, que se disputa este próximo fin de semana en Birmingham, sin renunciar al título y así reeditar el éxito obtenido en el 2015 en Mersin. Y para luchar por la mejor clasificación en el certamen se ha desplazado —la expedición, dividida en dos vuelos, uno de Barcelona y otro de Madrid, ha partido a primera hora de la mañana— con un potente equipo, pese a que cuenta con algunas bajas de relevancia, destacando la de Yunier Pérez, que sigue recuperándose de la rotura del tendón de aquiles. Por el mismo motivo tampoco estará el saltador de longitud Thierno Amadou Barry, mientras que el velocista Javi López está terminando sus estudios universitarios en Estados Unidos.

Pese a ello, el bloque que se ha podido configurar es de garantías y los 22 atletas que tomarán parte en la competición (ver gráfico) se dejarán todo con el claro objetivo de volver a brillar en Europa. Y entre ellos, destacan Pablo Torrijos, recordman español de triple salto, los velocistas Samuel García —competirá en tres pruebas— y Patrick Chinedu, el medifondista Antoine Gakeme, el vallista Mark Ujakpor, discóbolo Lois Maikel Martínez o el lanzador de martillo Javier Cienfuegos.

Todos ellos deben llevar al Playas a lo más alto, aunque tendrán tres rivales que también acuden con un enorme potencial, destacando por encima de todos el Enka turco, que cuenta en sus filas con nacionalizados cubanos, americanos y keniatas. Los otros dos máximos oponentes serán el Benfica de Lisboa de Portugal y el anfitrión, Birchefield Harriers. El resto de participantes serán el RESC (Bélgica), el Sparta (Dinamarca), el Clonliffe Harriers (Irlanda), el Cosme (Lituania), el Mass Ljubljana (Eslovenia) y el Salvia Bratislava (Eslovaquía).

la final de liga, en Castellón / Ya se han designado las sedes de la final de la Liga de Clubs de División de Honor, en la que el Playas luchará por el título en ambas categorías. Y las instalaciones de Gaetà Huguet acogerán la final femenina, en la que las castellonenses tendrán como rivales al Valencia y al Barcelona.

Por su parte, los hombres volverán a desplazarse a Soria, el mismo escenario en el que lograron el pase a la final del campeonato. Y como gran rival tendrán al Barcelona, al que el Playas ha superado en las últimas nueve ediciones de forma consecutiva.