Con el inicio de la temporada, llega el cros y aunque algunos atletas del Playas debutaron el pasado fin de semana en el Cros del Aceite de Torredonjimeno (Jaén), será hoy (12.50 horas, Teledeporte), en el mejor cros del mundo según la IAFF, el Cros de Atapuerca (Burgos), donde abrirán la temporada 50 atletas del club.

Entre ellos estarán algunos de sus nuevos integrantes. Así, en la prueba juvenil masculina, el catalán Aarón Las Heras será uno de los favoritos, al igual que el júnior Tariku Novales. En la prueba absoluta masculina, dado el gran número de atletas africanos, todos ellos entre los 20 primeros en el último mundial, será difícil estar en las primeras plazas. Los atletas del Playas con más opciones de estar entre los 30 primeros son Víctor García, Víctor Ruíz y sobre todo Jaouad Tougane, pese a que no ha podido entrenar esta semana por fiebre.

En la categoría absoluta femenina se podrán ver las prestaciones de las nuevas incorporaciones para el fondo y mediofondo, como la ilicitana Cristina Juan; la campeona de España promesa, Cristina Espejo; Irene Sánchez-Escribano y Beatriz Antolín, que con Laura Méndez, Mª del Mar Casillas y Claudia Estevez pueden lograr buenos puestos. H