El I Campeonato Autonómico de pista cubierta Júnior congregó este fin de semana en Valencia a los ocho mejores clubs de la Comunitat Valenciana.

El pabellón Lluis Puig fue la sede de la competición, donde la provincia contó con representación ganadora gracias a los atletas del Club de Atletismo Playas de Castellón, quienes lograron el triunfo tanto en categoría masculina como en la femenina.

Los atletas del Playas llegaron al Luis Puig con un objetivo claro, el doblete. Pero no lo tuvieron fácil. Ya que el grupo masculino contaba con numerosas bajas que complicaban su triunfo, sobre todo teniendo en cuenta el alto nivel que presentaba el Garbí de Gandia, su rival más directo.

Las bajas, debidas a competiciones simultáneas en el Criterium Autonómico de Combinadas -donde los atletas se juegan su selección con el equipo nacional-, no impidieron al Playas llegar a lo más alto.

El club provincial lo logró una vez más, y a pesar de ocupar la quinta posición durante las tres primeras pruebas, el equipo remontó y escaló posiciones hasta conseguir la victoria, llegando incluso a vencer de una forma más holgada de lo previsible.

Los primeros puestos que facilitaron el oro al Playas fueron los de Daniel Citores, en 60 metros, quien logró mejorar la marca personal con un tiempo de 7:12 segundos, David Concejo, en 200 metros. Juan González en 400, Carlos Muñoz en 1.500 y Mohamed Redo en 3.000. Además de las victorias del salto con pértiga de Miguel Ángel Carvajal, que sobrepasó el listón en 4, 20, y de Alberto Calero, Manuel Guijarro, David Concejo y Daniel Citores en el 4x200.

EN FÉMINAS // Sin embargo, en categoría femenina el equipo se puso al mando de la clasificación desde el inicio de la competición y antes de la prueba de relevos ya tenía la victoria asegurada.

Las chicas brillaron en 60 metros gracias a la actuación de Andrea Veruí, Elena Cruceta en 200, Esther Murcia en 400, Alba Cebrián en 800 y Carolina Ahicart en 3.000 metros. Además, consiguieron la victoria en triple salto gracias a Diana Escuder, en Salto con Pértiga con Meritxel Benito y en relevos 4x200 fueron las más rápidas con el equipo formado por las atletas castellonenses Andrea Verdú, Esther Murcia, Laura Odeni y Elena Cruceta.

Este doble título autonómico realza el valor de la cantera del Playas -todos los competidores formaban parte de las bases del club- y demuestra una vez más, la gran calidad de los atletas castellonenses, que nunca ponen freno a sus objetivos.