El Playas de Castellón volvió a lo más alto del podio en la Copa del Rey, título que le arrebató ayer al FC Barcelona para hacerse con su cuarta corona en la competición tras las logradas, todas en el Lluís Puig de Valencia, en las temporadas 2009, 2011 y 2013.

La puntuación final de 94 puntos para el Playas y 86 para el FC Barcelona no refleja la igualdad que hubo durante toda la competición, donde el Playas siempre fue en cabeza, pero con los atletas catalanes pisándoles los talones, siempre con una desventaja máxima de cuatro puntos.

Ambos equipos llegaron empatados a 86 puntos a la última prueba, el relevo 4x200, en el que el Playas salió con Lluís Vallejo, Alberto Gavaldá, Daniel Rodriguez y Mauro Triana. Al primer cambio, ambos equipos llegaron en igualdad, pero Gavaldá hizo una primera curva espléndida y llegó a la calle libre primero, con la ventaja que esto supone. Aunque los cambios realizados por Rodríguez y Triana no fueron buenos, sí hicieron muy buenas postas en carrera y pararon el cronómetro, en primera posición, con un gran tiempo de 1:26.90.

El Playas ganó 5 pruebas por 7 de los azulgranas, gracias a Yunier Pérez en 60 ml, Yidiel Contreras en 60 m. vallas, Miguel Ángel Sancho en salto de altura, Pablo Torrijos en triple y el relevo de 4x200. Hubo además seis segundos puestos y dos terceros.

féminas // En el equipo femenino del Playas hubo dos bajas a última hora, incluida la internacional marroquí Fadwa Sidi, que no se presentó y se tuvo que buscar una atleta a última hora, y la lesión de la velocista Andrea Verdú, que debilitó al equipo de relevos. Aún así, hay que considerar un gran éxito el tercer puesto del podio, por detrás del Valencia y del FC Barcelona.

Las atletas del Playas consiguieron dos triunfos parciales, en triple salto por medio de Patricia Sarrapio, y en salto de altura, donde la benicarlanda Cristina Ferrando demostró un extraordinario estado de forma, sobrepasando el listón en 1,86 y dando buenas sensaciones sobre 1,90. H