Los atletas del Playas de Castellón, al igual que otros muchos deportistas de clubs provinciales, no han dejado de entrenar en sus domicilios durante el confinamiento. Con el establecimiento de la fase 0 de la desescalada empezaron a salir a la calle a practicar algunos ejercicios y, ahora que la provincia entra en la fase 1, también podrán ejercitarse en su otra casa, la pistas municipales de atletismo de Gaetà Huguet.

Eso sí, deberán hacerlo siguiendo las normas establecidas por el Gobierno central, ya que la nueva etapa comporta todavía una serie de restricciones.

En este sentido, en este nivel no habrá franjas horarias para los clubs deportivos con actividades al aire libre, pero deberán programar turnos (establecidos a través de una cita previa), los entrenamientos deberán ser de carácter individual y deberán mantener las medidas higiénicas y de distanciamiento social.

Esta posibilidad, a falta de que el Ayuntamiento apruebe la apertura de la instalación municipal, favorece a los deportistas residentes en la provincia de Castellón y con ficha federativa en el club. Así, quedarán atrás esas largas jornadas de trabajo, en unas condiciones nada óptimas, en los domicilios particulares.

Sesiones como las que recuerda la atleta de pruebas combinadas del Playas Carmen Ramos: «El entrenamiento suele ser bastante extenso, ya que las combinadas exigen distintos tipos de entrenamiento que te ayuden a trabajar todas las pruebas. Por la mañana, es una sesión más parecida a la que haría en la pista (dentro de las posibilidades) y luego empezar con un poco de zumba o cardio de algún tipo. Después, movilidad o técnica de carrera y, dependiendo del día, ejercicios específicos para cada prueba, y otra sesión de fuerza con el material que tengo disponible».

Su compañera, la lanzadora Paula Ferrándiz, ha estado haciendo «entrenamientos de pesas, ejercicios auxiliares y complementarios e imitaciones de la técnica en el hueco de un garaje», mientras que la también lanzadora Belén Toimil alternaba «el trabajo del tren superior con el inferior» y procuraba hacer todos los días «un trabajo profiláctico de la zona medial (abdominales, oblicuos...)».

Intensos entrenamientos como los de Lois Maikel Martínez, quien ha podido trabajar con una barra de pesas de 200 kg, mancuernas y balones medicinales gracias a la Federación Española de Atletismo.