En apenas una semana se disputará en Castelló una nueva edición de la Copa de Europa de Clubs, en la que el Playas no debería tener problemas para subir al podio por octava vez, todas ellas de forma consecutiva en las últimas ocho ediciones —en el 2017 la competición no se celebró debido a la cercanía de Mersín, sede elegida, con el conflicto bélico en Siria—. Por lo tanto será la décima participación del mejor club de España desde hace más de una década y la principal intención es coronarse campeón, ya que además lo haría en casa.

Y esta será la segunda vez que las instalaciones de Gaetà Huguet sean el escenario de esta competición, puesto que en el estreno del Playas en la misma (2009) ya acudieron a Castelló los mejores clubs de Europa. En aquella ocasión, los anfitriones se quedaron a solo 10 puntos del podio, siendo cuartos en una cita en la que se impuso el Luch Moscú.

Por lo tanto, los aficionados castellonenses podrán disfrutar otra vez con la Copa de Europa de Clubs y en esta ocasión, de cumplirse los pronósticos, verán a su club en el podio, siendo una incógnita el peldaño al que subirán. Y es que todo apunta a que el título se lo disputarán entre el Playas, el Fenerbahce y el Benfica, demostrándose una vez más que España, Turquía y Portugal son los países más potentes. La igualdad es tanta que, cogiendo como referencia las marcas de los atletas participantes, la diferencia entre los tres es de apenas cinco puntos, por lo que cualquier fallo puede ser decisivo. Un poco por detrás queda el Cosma lituano, mientras que los otros cuatro clubs lucharán por evitar el descenso (ver participantes de ambas categorías en el gráfico).

El Playas contará con el apoyo de los aficionados desde la grada. Un impulso que debe dar alas al equipo para repetir el éxito del 2015, cuando se coronó campeón por primera vez en su historia en Mersin. Fue tras un apretado final, en el que los castellonenses apenas aventajaron en dos puntos al segundo, el Enka turco, que es el vigente campeón pero no podrá defender el título al ser superado el pasado año en su país por el Fenerbahce.

En féminas, más de lo mismo / Al igual que sucede en hombres, los clubs más potentes en la categoría femenina son el turco, el portugués y el español, por lo que la victoria final debe estar entre el Enka, el Sporting Clube y el Valencia Esports —cada día que pasa parece más improbable que la reclamación del Playas por la doble alineación indebida en la pasada Liga de Clubs se decida antes de la competición—.

Estos tres equipos ya ocuparon el podio en la pasada edición, siendo las portuguesas quienes se llevaron el título, pero la diferencia del primero al tercero fue de apenas seis puntos.