No solo los más viejos del lugar recuerdan los tiempos gloriosos del Playas, un club que dio hasta tres Copas de Europa a Castellón (00/01, 01/02 y 02/03), así como dos títulos de Liga (99/00 y 00/01). Sin embargo, los más jóvenes sí han visto los peores años de un equipo que estuvo a punto de bajar definitivamente la persiana hasta que apareció la actual directiva con Joaquín Sánchez Amorós al frente. “En agosto de 2014, cuando se iba a bajar a Preferente y por tanto prácticamente iba a desaparecer, me llamaron Manolín y Alberto Cañadas --entrenador y segundo entrenador--, para salvar la entidad. Por la relación que nos une, me hice cargo de la gestión administrativa y ellos de la deportiva”, recuerda el presi.

Sánchez Amorós añade que Manolín “quería una persona de su confianza” para que comandara la nave del Playas de Castellón y la elección, visto lo visto, no pudo ser mejor. En su primer año se consiguió el ascenso a Segunda B de forma inesperada y en la presente campaña, de forma no menos sorprendente, se va camino de clasificarse para la Copa.

OBJETIVO CUMPLIDO // “Estamos consiguiendo resultados más rápido de lo que la gente esperaba, lo cual genera una euforia que no es del todo buena porque somos un recién ascendido y si podemos meternos en Copa ya sería un temporadón. Somos ambiciosos y no renunciamos a nada, pero el objetivo era la permanencia, y más sabiendo que bajan cinco”, añade el ilustre técnico Manolín.

Lo que sí subraya el entrenador es que “cada vez va más gente al Ciutat”, por lo que quiere “darles una alegría”. Este sábado tiene una oportunidad de hacerlo en la visita del segundo clasificado, Sabadell, a las 17.00 horas.

Manolín, que de esto del fútbol sala sabe un rato, asegura también que en su joven plantilla “hay jugadores que a corto o medio plazo estarán en la élite. Les falta madurez, que se gana con la competición, pero tienen nivel”.

El técnico incide en asegurar que “las cosas parecen más fáciles de lo que son, porque como bajan cinco no hay ningún partido tranquilo”, al tiempo que se queda “con el compromiso e ilusión” de un grupo que solo se ha reforzado con tres retoques, Guille, Héctor, Iván Albiol y Javi Civera, que salió en el mercado de invierno con dirección a Elche.

El directivo Cristian Ramírez apostilla que “tiene mucho mérito una plantilla que tiene una media de edad de unos 22 años, con todos los jugadores menos tres valencianos de la provincia esté haciendo lo que está haciendo”, y subraya que jugar la Copa del Rey “sería como volver a estar arriba. La primera eliminatoria sería contra un equipo de nuestra categoría y en la siguiente ya nos puede tocar un Primera”.

Las opciones de jugar el torneo del KO si se mantiene esta línea son muchas, pues el quinto Bellfort está a cinco puntos y, aunque se clasifican los tres primeros, el Catgas Santa Coloma B, segundo, está excluido al ser filial.

Para concluir, el máximo mandatario Joaquín Sánchez lanza un mensaje de confianza hacia el futuro: “Nuestro objetivo es ir paso a paso, demostrar que somos serios, potenciar el trabajo de base y los once equipos que ya existen en la actualidad”. Sobre el convenio con el CD Castellón confirma que “sirve para aunar las dos aficiones, es un tema social”. H