El Playas de Castellón ya tiene tres atletas fijos con la Roja para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, después de que ayer la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) diese a conocer los atletasque competirán en marcha, habiéndose tenido en cuenta el Campeonato de España de ruta, el Campeonato del Mundo por selecciones que se disputó en Roma y el Gran Premio Internacional Cantones de A Coruña, celebrado el pasado fin de semana.

Después de la gran actuación de Álvaro Martín en Roma, donde logró la medalla de bronce, el joven marchador ya sabía que era fijo para Río de Janeiro y en A Coruña fue la última oportunidad para Julia Takacs, ya que eran seis las atletas con mínima en los 20 km marcha y tan solo tres de ellas podían estar en los Juegos. Takacs fue la mejor española en esta prueba y se une a Beatriz Pascual y a Raquel González.

Por parte masculina y en la prueba de 20 km marcha había cinco atletas con la mínima y la actuación en A Coruña fue vital para la clasificación de Francisco Arcilla, que estuvo magnífico en tierras gallegas, mejorando su marca personal con 1.21.21 horas, venciendo a los otros atletas que se jugaban el puesto que quedaba, ya que el campeón del mundo Miguel Ángel López y Álvaro Martín tenían la plaza.

siete más con mínima // Al margen de estos tres, siete más han conseguido la mínima de participación. También son fijos Antoine Gakeme (800ml), Nkobolo Onkabetse (400ml) y Konrad Bukowiecki (peso). Respecto a los españoles, no será hasta después del Campeonato de España absoluto cuando la RFEA dé la lista definitiva y han logrado la mínima Bruno Hortelano (200ml), Víctor García (3.000 obstáculos), Yidiel Contreras (110mv) y Lois Maikel Martínez (disco). H