La ciudad de Podebrady, en la República Checa, acoge el próximo fin de semana la Copa de Europa de marcha, competición por selecciones nacionales y que contará con la participación, integrando el equipo nacional, de tres atletas del Playas de Castellón: Álvaro Martín y Lidia Sánchez-Puebla, en 20 km marcha, y Francisco Arcilla, en la carrera de 50.

En la prueba de 20, en categoría masculina, liderará a España Álvaro Martín, que esta temporada ha logrado una mejor marca de 1.21.11 horas, con la que está situado en la quinta posición del ránking europeo. El playero acredita una mejor marca personal de 1.19.36 horas, con el bronce en la Copa del Mundo de Roma, siendo en estos momentos favorito a subir al podio.

En la prueba de 20 km femenina, la joven atleta del Playas de 20 años Lidia Sánchez-Puebla debuta con la absoluta, tras dar un gran salto este año, consiguiendo en Mérida una marca de 1.30.57 horas, que la sitúa en la tercera posición del ránking continental. Una lista que lidera otra atleta del Playas, Julia Takacs, que no estará en esta Copa de Europa al hacer 1.30.14 horas fuera del tope que puso la RFEA para confeccionar la selección.

En cuanto a Arcilla, con sus 4.23.31 horas, mucho tendrá que mejorar para ser top-10.