El Ayuntamiento de Vila-real trabaja junto al Villarreal CF para poder emitir esta noche (21.05 horas) el partido de vuelta de semifinales de la UEFA Europa League contra el Liverpool en una pantalla gigante que se instalará en la plaza Major de la ciudad.

El consistorio anunció ayer que ya dispone de los permisos de la UEFA y mantiene negociaciones muy avanzadas con la plataforma beIN Sports, propietaria de los derechos de emisión, para que los vila-realenses que no han podido desplazarse a Liverpool con la expedición amarilla puedan disfrutar del encuentro que puede certificar el pase del Submarino a la final de Basilea en un ambiente a la altura de la importancia de una efeméride como esta.

UN MILLAR DE SILLAS // De confirmarse los permisos necesarios para instalar la pantalla, el consistorio colocará en torno a un millar de sillas en el recinto de la plaza Major. El concejal de Relaciones Institucionales, Diego A. Vila, se muestra confiado en la posibilidad de instalar la pantalla y asegura que está todo listo para iniciar el montaje apenas llegue la confirmación de los permisos.

Cabe destacar que hasta tierras inglesas se desplazarán alrededor de 2.000 seguidores groguets, medio centenar de ellos ya se encuentran en Liverpool, mientras que los 1.500 restantes partirán hoy jueves, a las 8.00 horas, desde el aeropuerto de Castellón.

AGRUPACIÓN DE PEÑAS // Pero la pantalla gigante que puede ubicar el Ayuntamiento de Vila-real en la plaza Major no será el único acto que reúna a aficionados en la localidad de la Plana Baixa. La Agrupación de Peñas del Villarreal CF (APV) abrirá las puertas de su sede a las 20.00 horas, con el objetivo de generar ambiente y ver en grupo el partido desde las 21.05 horas. Sin duda, Vila-real será más que nunca grogueta. H