La gran fiesta deportiva del IX Marató BP Castelló y VI 10k Facsa Castelló no solo se vive de lleno en la Expo-Maratón de la Pérgola. Por tercer año consecutivo, el Patronat d’Esports de Castelló y Castelló Espai Comercial se unen para trasladar toda la emoción del deporte a las principales plazas y escenarios de la capital de la Plana con la amplia oferta de eventos dentro de la campaña Animació al centre de la ciutat.

Una iniciativa que vuelve a contar con la decidida implicación de diversos clubs deportivos locales, entre ellos el CD Castellón, que además de organizar el partido de fútbol femenino entre el Joventut Almassora y el Villarreal CF que se podrá disfrutar desde las 19.00 horas en el Estadio Castalia, también llevará el fútbol a la plaza Mayor a través de la Fundació Albinegra. Y es que en este espacio se podrán practicar toda una serie de deportes entre las 17.30 y las 19.15 horas. El TAU Castelló será otro de los clubs que participará, llevando allí el baloncesto junto al Nou Bàsquet Femení. También se podrá practicar voleibol con el Club Voley Mediterráneo o esgrima con el Club Esgrima Azahar, además de pilota en la calle Gracia.

Las actividades programadas para hoy arrancarán a las 10.00 horas con la cuarta edición de la Cronoescalada al Fadrí, que contará con 60 participantes dispuestos a ser los más rápidos en subir los 188 escalones de la torre.