El Real Club Náutico de Castellón acogió ayer la primera jornada en la cuarta prueba de la Copa de España de Primera División masculina de Kayak Polo y los resultados no pudieron ser mejores. Por la organización, pero sobre todo, porque el equipo anfitrión saldó con triunfos sus cuatro primeros envites de la competición que reúne en la costa castellonense a 12 de los mejores conjuntos de kayak del panorama nacional.

Desde las 9.30 horas de la mañana y hasta bien entrada la noche --el último encuentro termino pasadas las 21.00 horas--, el RCN albergó un total de 22 encuentros entre los que destacaron los cuatro disputados por el equipo local.

El cuadro de casa estrenó su andadura en la copa nacional con una victoria contundente ante el Silla por 6-2, mientras que dos horas después, a las 13.30 horas, hizo lo propio con el CP Arcos al dejar el marcador en un claro 5-1.

Ya en la jornada vespertina, el conjunto provincial volvió a la competición para sumar dos nuevos triunfos y acercarse a la fase final del torneo. Sus dos últimas víctimas de la jornada sabatina, el C. Málaga KP con un ajustado 5-4 al igual que ante el RCN Rodeira, 6-5.

FASE FINAL // Tras contar por victorias sus enfrentamientos, el equipo del Real Club Náutico de Castellón buscará esta mañana certificar su pase a la fase final del torneo con un nuevo triunfo ante el CP Fuengirola, equipo que ha encajado hasta el momento la mayor goleada del campeonato (16-2) a manos del C. Málaga KP.

Será ya en horario vespertino y a partir de las 14.30 horas, cuando las aguas del RCN se conviertan en escenario de la gran final de la copa de España de Primera División de Kayak Polo a las 14.30 horas. H