Karolina Pliskova contra Ashleigh Barty y Elina Svitolina ante Belinda Bencic serán las semifinales de las Finales de la WTA que en la localidad china de Shenzen están disputando esta semana las ocho mejores tenistas del año. Pliskova, número 2 mundial, ha sido la úñtima en ganarse el billete de las semifinales al imponerse a la rumana Simona Halep, última campeona de Wimbledon, por 6-0, 2-6 y 6-4.

La tenista checa, entrenada actualmente por Conchita Martínez, se cruzará este sábado por una plaza par la final con la actual número 1 mundial, la tenista australiana Barty, última campeona de Roland Garros y actual número 1 mundial, que ha acabado primera de su grupo tras ganar dos partidos ante la suiza Belinda Bencic (6-7, 6-1, 6-2) y la checa Petra Kvitova (6-2, 1-6, 6-4). Barty perdió el único partido ante la holandesa Kiki Bertens que entró por la japonesa Naomi Osaka, lesionada tras ganar su primer partido.

En la otra semifinal Svitolina, que ha ganado sus tres partidos en la fase de grupos, el último este viernes ante la estadounidense Sofia Kenin (7-5, 7-6), repescada también como suplente tras la retirada de la canadiense Bianca Andreescu, lesionada en la rodilla. Svitolina, actual campeona del torneo de 'maestras' se enfrentará a Bencic.