Los milagros pueden producirse, al menos si se intenta y se trabaja bien. El CD La Pobla es buen ejemplo de ello. El equipo poblatí descendió a Segunda Regional en el 2016, para poner fin a una buena etapa de cinco años consecutivos en la Primera Regional. No parecía que el objetivo de regresar sería sencillo, pero nada más lejos de la realidad. Tan solo un año después el conjunto blanquiazul recuperaba la categoría de la mano del técnico Raúl Sales, el mismo que ha firmado la página más brillante de la entidad esta temporada.

La vuelta a Primera Regional se produjo con un proyecto francamente ilusionante, aunque no fue hasta la pasada campaña cuando el CD La Pobla avanzó lo que era capaz de hacer. Los poblatins finalizaron el curso terceros a un solo punto de la promoción de ascenso a Preferente.

El listón estaba muy alto para el curso actual, pero el equipo del castellonense Raúl Sales comenzó a creérselo esta temporada. No en vano sumó 13 puntos de los primeros 15 disputados en el grupo 1º de Primera Regional; la ambición por superar el registro de la anterior campaña fue clave en la entrada al nuevo curso. La primera vuelta del CD La Pobla fue magistral y, de hecho, tan solo cedió dos derrotas en las primeras 15 jornadas, ante el Benicasim y Els Ibarsos. Ni el Vila d’Onda, holgado líder y campeón del grupo, pudo con los pupilos de Sales. Esta buena dinámica afianzó a los azulones en la parte alta de la tabla y les proporcionó un colchón de puntos importante respecto a sus perseguidores.

PREMIO MERECIDO / El ascenso del equipo de la Plana Alta se gestó, de forma inconsciente, en la jornada 23, a la que La Pobla llegaba tercero, tras empatar el fin de semana anterior contra el Benicasim, que se situaba segundo. Fue entonces cuando el cuadro rojiblanco cayó en Torreblanca y, al día siguiente, el domingo 1 de marzo, el CD La Pobla doblegaba al Borriol en casa para recuperar así el segundo puesto, una posición que mantendría una semana más tarde al superar al Benicense a domicilio.

FINAL INESPERADO / No podían sospechar entonces los discípulos de Raúl Sales que ese iba a ser el último partido oficial de la temporada 2019/2020. La crisis sanitaria derivada de la expansión de la pandemia del covid-19 estalló en su máxima crudeza y, como en el resto de competiciones deportivas, provocó el parón indefinido de la competición y, posteriormente, la conclusión de una temporada kafkiana. La Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) decidió ascender a todos los campeones y subcampeones de grupo de la Primera Regional, una sentencia que desató el júbilo en las filas del conjunto poblatí.

UN EQUIPO EXPERIMENTADO / La generación formada por futbolistas de experiencia en Regional Preferente, como el portero David Giménez; los defensas Cata, Abel, Esteve o Nacho Diago; los medios Ferrer, Iván Domínguez, Salmerón o Planchadell; y los atacantes Castell y Lorite, fichaje estrella durante la temporada, han situado al CD La Pobla, equipo representante de un municipio de apenas 1.200 habitantes, entre los grandes de la provincia de Castellón.

Todo un orgullo para el municipio de la Plana Alta y un premio al sacrificio y al trabajo bien hecho en las últimas campañas.