Desde ayer y hasta el 28 de mayo, cuando se conozca el resultado de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B, el Castellón tiene que pensar en azulgrana. Estos son los colores de la UD Poblense, el primer rival para los albinegros en el camino hacia la categoría de bronce. El conjunto balear, que concluyó segundo en el Grupo XI de Tercera con 79 puntos, visitará Castalia presumiblemente el domingo —día y hora aún por confirmar—, y recibirá en su campo a los de Manu Calleja el siguiente fin de semana en la primera de los tres cruces a superar para consumar el deseado ascenso.

El Poblense, equipo vinculado al RCD Mallorca, club que le cede a futbolistas y que paga la nómina, entre otros, del técnico Óscar Troya, cuenta en su plantilla con uno de los tres máximos realizadores de la categoría, Aitor Pons, que con 33 goles en su haber se presenta como la gran amenaza.

CON EL FÚTBOL EN LAS VENAS // También habrá que atar en corto a Gabriel Gili, que desde la banda izquierda ha conseguido 12 tantos en la temporada regular. Destacar como curiosidad que en el Poblense juega el hijo del mítico central del Barça Miguel Ángel Nadal —comparte nombre y posición en el campo con su progenitor—, aunque no está gozando de muchos minutos. El portero, Miquel Bennàssar, es por su parte hijo del presidente del club.

Al contar con el citado acuerdo de filialidad con el Mallorca, la extensa plantilla del Poblense —Troya dirige a unos 25 futbolistas—, está plagada de juventud, aunque también cuentan con varios futbolistas con más experiencia. El sistema por el que suelen apostar es el 4-3-3 y sobre todo en su estadio —con capacidad para 8.000 personas—, son peligrosos porque aprovechan sus medidas, que se encuentran entre las más grandes del fútbol español.

Uno de los personajes más ilustres en la historia del rival del Castellón, ubicado en la ciudad mallorquina de Sa Pobla, es Lorenzo Serra Ferrer, con el que lograron ascender a Segunda B en la década de los 80, militando siete años en esta categoría.

Destacar por último que en caso de que el club albinegro lograra eliminar a la UD Poblense, el sorteo de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B tendrá lugar en la sede de la RFEF el lunes 29 de mayo, a partir de las 17.30 horas. En dicha segunda eliminatoria, también se disputaría la ida en Castalia (3 ó 4 de junio) y la vuelta a domicilio (10 ú 11 de junio).