La Real Sociedad afronta la nueva temporada con una plantilla mejorada y modificada únicamente en algunos puestos estratégicos. Eusebio Sacristán, que dirige por primera vez a los donostiarras desde el inicio de la campaña --el año anterior llegó como sustituto de urgencia de David Moyes-- tiene claro lo que quiere: posesión infinita de balón, y ha pedido poco pero selecto al consejo de administración del club para tener mimbres con los que llevar esta nave a buen puerto.

La Real ha completado su plantilla tras la contratación de un portero con una progresión más que interesante, Gero Rulli, en la órbita del Manchester City, y la sustitución del delantero centro, con la salida de Jonathas y la llegada de Willian José.

El resto del equipo varía muy poco, el centro del campo sigue dominado por Asier Illarramendi, más asentado tras su mediático retorno el verano anterior desde el Real Madrid, y la clave del equipo puede estar en lo que aporte David Zurutuza, lastrado por las lesiones pero que cuando está en condiciones físicas óptimas es un jugador estrella para la Real. H