El Peñíscola RehabMedic FS seguirá contando con la figura del coach José Antonio Ortiz para potenciar el trabajo mental y motivacional de jugadores y preparadores de la entidad. Tras los buenos resultados obtenidos la pasada campaña, Ortiz renueva con el club peñiscolano y vuelve a sumarse al cuerpo técnico dirigido por Juanlu Alonso.

El coach, certificado en Augere y titulado en el Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo y en el Máster en PNL Programación Neurolingüística, Autoestima y Cambio en la Universidad de Barcelona, se incorporó el pasado verano a la disciplina de la entidad con la finalidad de conseguir que cada uno de los miembros del primer equipo sacara su verdadero potencial y así poder cumplir las metas personales y grupales.

Grandes resultados

Tras una temporada asistiendo a sus sesiones, el equipo de la ciudad del mar trabajó los objetivos, la concentración y la gestión de las emociones, experimentando de primera mano el beneficio individual y colectivo que tiene trabajar estos aspectos de forma correcta y consiguiendo cosechar muy buenos resultados.

A lo largo del año, los jugadores y miembros del cuerpo técnico compaginaron los entrenamientos físicos, tácticos y técnicos propios del fútbol sala con estas sesiones de trabajo mental orientadas a la mejora del rendimiento del grupo y del individuo, contando con clases personalizadas para integrar a fondo cada uno de los conceptos propuestos en cada jornada.

Después de una primera temporada en la que el equipo sobrepasó las expectativas al disputar la Copa y acercarse a posiciones de play-off, el preparador benicarlando explicó que sus sensaciones tras renovar «son muy buenas». En esta segunda campaña en el club, Ortiz espera «seguir la línea de trabajo iniciada y ayudar al desarrollo personal de los jugadores a la hora de lograr objetivos y superar miedos e inseguridades», manteniendo la unión y conexión del grupo a través de la toma de conciencia de los puntos fuertes y los puntos de mejora del equipo y de cada integrante en el plano personal.

Figura clave

De este modo, José Antonio Ortiz, quién previamente prestó sus servicios como coach en entidades deportivas como la Unió Esportiva Rapitenca, Càlig CF o Club Deportivo Benicarló, se ha consolidado como una figura vital para poder trabajar con éxito las tareas motivacionales y emocionales de jugadores y técnicos durante la larga y exigente temporada en Primera División.