Roberto Merhi fue segundo en las 4 Horas de Shanghái, en su debut en las Asian Le Mans Series con un Ligier JS P217 del equipo Eurasia Motorsport, que compartió con los australianos Aidan Read y Nick Foster.

Teto y sus compañeros entraron en la meta terceros tras el Dallara del equipo Carlin y el Aurus de G-Drive, pero los primeros fueron castigados por un error de la dirección del equipo. Ben Barnicoat pilotó seis minutos y medio más de lo permitido, lo que les costó tres vueltas de penalización y caer a la tercera plaza, haciendo que el Aurus y el coche de Eurasia subieran un escalón.

La carrera se decidió en la última vuelta, cuando Harry Tincknell superó a Roman Rusinov en la curva 13, la que da acceso a la recta posterior, para hacer que el coche de Carlin entrara primero, mientras que el Ligier de Merhi lo hacía en tercera posición, a 51 segundos de los ganadores.

Tincknell estuvo muchas vueltas a rueda del Aurus, pero solo intentó el adelantamiento en el último momento y Rusinov no tuvo tiempo para responder, entrando a tres décimas. De hecho, Rusinov había superado al coche de Carlin cuando Barnicoat cometió un error. Los tres coches fueron los únicos que entraron en la misma vuelta y con notable distancia sobre el resto.

EL DESENLACE // La carrera comenzó con el dominio de Read. Algunas neutralizaciones y, sobre todo, la eficiencia en las paradas en boxes marcaron los cambios de posiciones. Foster, el otro compañero de Merhi, se colocó al frente a una hora y 45 minutos para el final, pero el último paso por boxes no les fue favorable y tampoco les ayudó la gestión de algunos periodos de safety car.

Con todo, buen papel de Merhi en su regreso a la competición, tras haber salido desde la pole.