El fútbol está a las puertas de las vacaciones de verano, pero lo cierto es que los campos de la provincia continúan acogiendo partidos oficiales, sobre todo del fútbol base, que está próximo a bajar el telón. Sin embargo, la ola de calor que sufre prácticamente todo el país compromete la práctica deportiva, principalmente de los más pequeños, provocando episodios como el que este sábado se vivió en Chencho de Castellón, denunciados por padres de un equipo y respondidas por la federación valenciana, la organizadora de las competiciones.

Las citadas instalaciones municipales eran escenario de la Copa de Campeones para equipos alevines, benjamines y prebenjamines de la provincia, competición de fútbol 8 auspiciada por la delegación de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana en Castellón.

Según han denunciado padres y madres del Torresport a Mediterráneo (participaba con el benjamín B, de primer año, con chavales de unos 8 años), tres jugadores han tenido que ser atendidos, víctimas de las altas temperaturas que, a las 12.00 horas, alcanzaban los 34 grados. «Después de llamar a la federacion y no obtener respuesta, queremos mostrar nuestro desacuerdo, ya que parece que lo menos importante sean los niños», han informado a este periódico. De hecho, como medida de protesta, no se han presentado al siguiente encuentro, que se disputaba a continuación.

Las mismas fuentes, que han adjuntado a este diario imágenes (una de ellas ilustra esta información), han apuntado a que trasladaron esta situación «a la federación y a la propia organización, sin obtener respuesta». Incluso han debido recurrir a por sombrillas para poner remedio.

No obstante, un alto responsable del club Torresport se han desmarcado de esta queja, tras ponerse en contacto con este periódico.

Fuentes de la federación también han desmentido a Mediterráneo estas acusaciones, al rebajar las atenciones a solo un jugador por este motivo, además de otro por un percance del juego, a la vez que recalca que el campo ha contado con los pertinentes servicios sanitarios.