Fabio Quartararo (Petronas Yamaha) logró ayer en el Circuit Ricardo Tormo su sexta pole de la temporada. El joven piloto francés de Yamaha conseguía su segunda pole consecutiva y se consagra en Cheste a la espera de lograr su primer triunfo en MotoGP. Junto a Quartararo, el valenciano Jorge Navarro y el italiano Andrea Migno saldrán desde la pole position en Moto2 y Moto3.

Marc Márquez, Maverick Viñales (Yamaha), Jack Miller (Pramac Ducati) y el francés se alternaron con el mejor tiempo en una calificación muy igualada, que se decidió por milésimas para Quartararo (1.29.978) en MotoGP.

En Moto2, el piloto formado en la Cuna de Campeones, Jorge Navarro (Conveyors Speed Up), batió el récord del Circuit y partirá desde la primera posición de la parrilla (1.34.461) por tercera vez esta temporada.

En la tercera categoría, el italiano Andrea Migno (KTM Mugen) consiguió su primera pole como piloto de Moto3 para cerrar una temporada en la que hasta doce pilotos han logrado la primera posición de la parrilla en las 19 pruebas. Por su parye, Aron Canet (KTM Sterilgarda) y el burrianense Sergio García Dols (Honda Estrella Galicia), que opta a ser Rookie del Año, saldrán desde la segunda fila. La carrera de Moto3 arranca a las 11.00 horas.