Aunque sus seguidores crean que Lionel Messi es un fenómeno irrepetible, Reza Parastesh, su doble en Irán, es una prueba viviente de que el crack argentino tiene por lo menos una copia fiel en lo físico. También de que la fama no solo causa problemas a las celebridades, sino incluso a sus dobles.

Así se vio el pasado domingo en Hamedán, una ciudad a 400 kilómetros al suroeste de Teherán, cuando la presencia de quien creían su ídolo provocó tal aglomeración que paró el tráfico y obligó a la policía a intervenir. Ante la avalancha de fans que intentaban hacerse una 'selfie' con el futbolista, los agentes optaron por trasladar al Messi iraní a la comisaría y confiscar su coche para dispersarlos.

ESTUDIANTE DE 25 AÑOS

Reza Parastesh se asemeja tanto al jugador del Barcelona que hasta la cadena de televisión deportiva Eurosport de Reino Unido utilizó por error su foto en Twitter. La historia que llevó a Parastesh a convertirse en una estrella empezó hace unos meses cuando su padre, muy aficionado al fútbol, colgó una foto de su hijo con la camiseta 10 del Barca en una web especializada en deportes.

Apenas publicada la imagen, ya estaba recibiendo las primerasofertas. Entonces, este estudiante de 25 años, empezó a lucir el mismo corte de pelo y barba que el auténtico Messi para parecerse aún más al argentino.

CONTRATOS COMO MODELO

“Ahora la gente me llama el Messi de Irán y me pide que imite todo lo que hace. La gente al verme se sorprende mucho. Me alegra mucho hacerles felices. Esto me da mucha energía”, ha declarado el joven a la agencia France Presse.

De momento, Parastesh, que ya ha firmado varios contratos como modelo, ha empezado entrenarse con el balón para dar una imagen más fiel a los espectadores. “Messi es el mejor futbolista de la historia, claramente tiene demasiadas cosas que gestionar. Podría representarlo cuando esté desbordado”, asegura el joven que sueña con conocer a su héroe e incluso afirma haber recibido una invitación del jugador para viajar a Barcelona.