El jefe de la Comisaría de Policía Nacional de Astorga, Francisco Cabero, realizará este sábado el saque de honor en el encuentro del grupo VIII de Tercera División que disputará, en el terreno de La Eragudina el equipo local, Atlético Astorga, frente al Real Burgos. Un partido cuyo cartel promocional reza "Afortunadamente, todavía nos queda el fútbol".

La entidad astorgana ha informado en un comunicado de que este gesto quiere agradecer "la labor de apoyo y seguridad" que vienen prestando los agentes de las fuerzas de orden público en los encuentros que disputa habitualmente el equipo, coincidiendo con la celebración de la festividad del patrón, los Ángeles Custodios, el pasado lunes.

"Momentos delicados" para el cuerpo

Junto al reconocimiento por la labor realizada propiamente en preservar el buen comportamiento en los espectáculos deportivos, el Atlético Astorga también ha querido, según su presidenta Sagrario González, "estar al lado de este Cuerpo y el resto de fuerzas del orden público, en unos momentos delicados para ellos", ha declarado a Efe.

Por ello, queriendo eludir "cualquier tipo de contenido político", según ha precisado, quieren agradecer "el gran trabajo que realizan", teniendo en cuenta que varios agentes han tenido que desplazarse durante los días pasados e incluso permanecen en Cataluña.