+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

AUTOMOVILISMO 3 EL MUNDIAL DE FÓRMULA 1

Hasta la policía de Valencia se mofa de la avería de Alonso en Rusia

La policia local de Valencia retira la imagen que había colgado para una campaña de seguridad ante la repercusión tomada

 

Imagen del tuit de la policia local de Valencia que luego fue borrado de la cuenta. -

R. D.
02/05/2017

La situación de Alonso en McLaren Honda es motivo de pitorreo nacional y objetivo de memes y tuits ingeniosos de todo tipo. Hasta la Policía Local de Valencia lo utilizó con una imagen del piloto en Rusia para un tutorial de una campaña de seguridad en carretera. Ante el carácter viral que tomó su ingenioso tuit, decidió borrarlo de su cuenta oficial para que no fuera utilizado para la sátira contra el bicampeón del mundo español, lo cual no era su intención. En la imagen se puede ver el mencionado tuit que luego desapareció de la red.

El bicampeón del mundo ni siquiera pudo tomar la salida en Rusia después de haber abandonado por avería en las tres primeras carreras. Una emisora de radio de ámbito nacional preguntaba en el programa matinal de ayer a sus oyentes sobre su experiencia «sobre un coche, un electrodoméstico o cualquier otro aparatos que les ha dejado a ustedes tirado tantas veces como el McLaren-Honda a Alonso».  En una página asturiana se podía ver este mensaje el lunes de Pascua: «Se da por finalizada la Operación Retorno de Semana Santa en Asturias con la llegada de Fernando Alonso…»

LA BROMA DE ALONSO

Lo dijo, sí: «Lo primero que hice fue coger mi teléfono y ver si podía adelantar mis vuelos». Es la frase de Fernando Alonso tras bajarse de su McLaren sin poder ni siquiera tomar la salida en el GP de Rusia del pasado domingo. A partir de ese instante, empezaron a dispararse las bromas y los memes, pero el pensamiento del bicampeón asturiano estaba ya muy lejos de las penurias de McLaren. Su cabeza se centraba ya en las 500 Millas de Indianápolis, que disputara a finales de este mes, su mente está en el camino hacia la Triple Corona, ese título que solo posee Graham Hill y que une las victorias en Mónaco, Le Mans e Indianápolis.

ERRORES DE ELECCIÓN EN SU CARRERA

«Ha cometido muchos errores en su carrera fuera de la pista, en sus elecciones, como la de fichar por McLaren cuando todos sabíamos que Honda no iba a funcionar», dijo Niki Lauda este fin de semana en el paddock de Rusia. Claro que Lauda no es sospechoso de adorar a Alonso. «Ha dejado problemas en todos los equipos por los que ha pasado», repitió este fin de semana. La opinión del campeón del mundo austriaco pesó y mucho para que Alonso no se fuera este invierno a Mercedes cuando Nico Rosberg anunció por sorpresa que lo dejaba.

DIFÍCIL CAMBIAR DE COCHE / La victoria de Valtteri Bottas en Rusia parece haber enfriado la corriente de opinión que criticaba la decisión de fichar a un piloto de segunda fila para un equipo campeón con el único objetivo de hacer la vida más fácil a Hamilton. Es verdad que Bottas no es Hamilton, ni Vettel, ni Alonso. Tampoco es Verstappen («es la mayor estrella que yo he visto irrumpir en la F-1» dice Lauda del joven holandés), pero con cada buena actuación del finlandés se cierran las opciones.

PENSANDO EN LA INDY / La situación en McLaren es dura, pero de la boca de Alonso no ha salido nada que se le pueda reprochar contra su equipo. El asturiano se consuela con otros objetivos, la triple corona, consultando vuelos para irse a Indiana (Estados Unidos) o mirando el pronóstico del tiempo, porque tiene previsto rodar mañana con el coche de la Indy, pero solo si no llueve porque, en Indianápolis, ya saben, no ruedan en agua.