La Copa Borotra 2016, celebrada en el Club de Tenis Vinaròs, concluyó tal y como arrancó, siendo un auténtico éxito. La séptima edición celebrada en la capital del Baix Maestrat de la conocida como Copa Davis Júnior despertó una enorme expectación y congregó en sus instalaciones a 300 espectadores, que vibraron durante las más de cinco horas que duraron los tres encuentros de las finales disputados durante toda la jornada de ayer.

poLONIA, campeoNA // El certamen disputado en Vinaròs coronó al conjunto polaco, que demostró ser muy superior al resto de rivales. Polonia derrotó a la República Checa en la final por un contundente 3-0, marchándose así Marek y Michalski con el pleno de victorias en su casillero.

La tercera plaza se la adjudicó Gran Bretaña, imponiéndose de forma muy ajustada, por 2-1, al combinado noruego.

La selección española, que quedó apeada de la lucha por pasar a la fase mundial en los cuartos de final ante los checos, se rehizo y consiguió la quinta plaza. Los representantes españoles, Carlos Martínez y Carlos Sánchez, ganaron con autoridad a Voros y Makk, dejando al combinado húngaro en la sexta posición.

Por último, Portugal quedó en la octava posición sin haber logrado imponerse en ninguna eliminatoria. El ímpetu del país vecino no fue suficiente para plantar cara a una Dinamarca que se impuso 2-1, ganando los dos individuales, proclamándose así la séptima clasificada.

PREMIOS // Al término de la cita tuvo lugar la entrega de premios. En ella estuvieron presentes distintos dirigentes del club vinarocense, como el presidente, Manuel Ferrer; y otros miembros de la junta directiva, que quisieron agradecer la colaboración de la Diputación de Castellón, la Federación Valenciana de Tenis y el Ayuntamiento de Vinaròs. H