El Villarreal repetirá el enfrentamiento de la Copa del Rey ante la Ponferradina que ya se dio en la temporada 2012/2013, aunque intentará que el resultado de la eliminatoria no sea el mismo que en aquel entonces, cuando ambos militaban en Segunda División A. La Ponferradina ganó en Vila-real 0-2 para alcanzar la tercera ronda del torneo del KO. El 25 de octubre se disputará la ida en el campo del Toralín, mientras que la eliminatoria que dará acceso a los octavos de final se dilucidará el 29 de noviembre en el Estadio de la Cerámica.

El conjunto amarillo se emparejó con uno de los siete supervivientes de la Segunda B, el privilegio que ayer tuvieron en el sorteo los siete equipos españoles que disputan competiciones continentales.

«Es improbable que eliminemos al Villarreal, pero no imposible», señaló ayer el entrenador de una Ponferradina que solo tiene ante los amarillos el precedente favorable de la Copa 2012/2013. Además, ambos equipos se enfrentaron esa misma temporada en la Liga de Segunda A, con dos triunfos para el Submarino, tanto en el Toralín (0-1) como en el todavía Madrigal (3-0).