Cuatro exfutbolistas del Villarreal entrenarán durante la temporada 2017/18 en los equipos punteros de la cantera amarilla. Javi Calleja será el sustituto de Paco López en el filial, mientras Pere Martí ocupará el puesto de Carlos Pérez Salvachúa en el tercer equipo. Más de lo mismo en los dos juveniles, pues Javi Prats ocupará el banquillo del Juvenil A acompañado por Héctor Font, quien será su mano derecha como segundo entrenador. Por último, destacar que David Pérez Lizaga, técnico del Castellón B la pasada campaña, tomará las riendas del Juvenil Roda.

La cantera del Villarreal se nutrirá así de cuatro históricos del equipo amarillo. Javi Calleja, inmerso en plena Copa del Rey del Juvenil A —el domingo intentará remontar el 2-0 del partido de ida ante el Madrid—, disputó 115 partidos con el Submarino desde la temporada 99/00 hasta la 05/06. Como entrenador, antes de llegar al filial ha pasado por los Juveniles A y B, así como por el Cadete Roda. Llega avalado a Segunda B por sus tres Ligas consecutivas y por una Copa de Campeones.

Por su parte, el moncofense Pere Martí, que ha dirigido al Juvenil Roda desde el 2013 hasta la actualidad, en su etapa como futbolista militó al margen del Villarreal en el Elche, Málaga, Murcia o Castellón. Ocupa el puesto de Pérez Salvachúa en un tercer equipo que acarició los puestos de play-off de ascenso en Tercera.

SUBE UN ESCALÓN

La promoción de Javi Calleja al segundo equipo deja vacante el banquillo del Juvenil A que ocupará a partir de ahora Javi Prats, que dirigía al B en Liga Nacional hasta esta misma campaña. El de Castellfort, antes de iniciar su etapa en el club amarillo entrenó al Castellón Juvenil, Borriol o Alqueries. El segundo entrenador en el equipo de División de Honor será otro ilustre del equipo amarillo como el vila-realense Héctor Font, que se formó en la misma cantera del Submarino, llegando a pertenecer al primer equipo desde las temporadas 02/03 a 05/06. Después de colgar las botas en el Oviedo hace un año en Segunda División A, en esta última campaña ha trabajado en el cuerpo técnico del Juvenil Roda.

DE ALBINEGRO A AMARILLO

Por último, David Pérez Lizaga, que ha cuajado una gran Liga pese a todos los pesares en el Castellón B —con los conocidos problemas económicos del club y con una media de edad en la plantilla de poco más de 19 años han acabado en quinta plaza a un punto del cuarto—, suple a Pere Martí en el Juvenil Roda de División de Honor. David Pérez había pasado anteriormente por el cuerpo técnico de equipos como Teruel, Huracán o Torre Levante.