El Valencia, pese a su intensidad en un partido aceptable, nunca tuvo opciones y se quedó muy lejos del premio de obtener una remontada épica ante el Atalanta en un Mestalla vacío (3-4). Adiós a la Champions con otra derrota y otros cuatro goles del Atalanta, que anoche llevaron la firma del esloveno Josip Ilicic.

Buena parte de la eliminatoria ya había quedado resuelta con el 4-1 de la ida, pero los dos penaltis con los que fue castigado el Valencia, ambos cometidos por Mouctar Diakhaby (el primero, antes del minuto 3), dejaron al partido sin resquicios para la remontada, a pesar de que los locales llegaron a ponerse con 3-2.

Fue un encuentro de goles, en el que el intercambio de golpes perjudicó a un Valencia que sufrió un castigo excesivo. Le costó reponerse del 0-1, pero Kevin Gameiro estableció la igualada.

Aunque el conjunto de Albert Celades creció tras el empate y dispuso de alguna opción, la fatalidad acompañaba al Valencia que, en un nuevo penalti, vio frustrada cualquier opción de meterse en la eliminatoria. El 1-2, al filo del descanso, lo dejaba todo ya visto para sentencia.

Con la revolución de Celades en la segunda parte (Diakhaby pagó su desastre quedándose en la caseta), Gameiro, nuevamente, marcó, antes de que Ferran Torres colocara el 3-2 a algo más de 20 minutos. Necesitaba el Valencia entonces todavía tres goles más, aunque un Ilicic en estado de gracia, acto seguido, firmó el 3-3. Aún no había acabado la noche para el delantero esloveno, que marcó el 3-4, redondeando una eliminatoria en la que el Atalanta ha ganado los dos encuentros y anotado ocho tantos.