El primer refuerzo del Castellón en este mercado de invierno que concluye en la medianoche del lunes al martes próximo, Javi Moyano, ya se entrena desde el pasado viernes con sus nuevos compañeros bajo las órdenes de Juan Carlos Garrido. El jienense lo hace «con ganas de entrenar, aportar y ayudar» para conseguir la permanencia, tal y como indicó en su presentación como nuevo jugador del club.

El polivalente defensa andaluz se ha ejercitado en solitario desde que dejara en octubre el Valladolid, con el que había participado en las dos primeras jornadas de LaLiga Santander. «Llevo tres o cuatro sesiones de trabajo aquí y cada vez voy un poquito mejor», señaló Moyano.

«He aceptado la oferta [del Castellón] porque me muevo por impulsos y por sensaciones; y la que tuve al recibir esta llamada fue positiva, desde el primer momento», señaló Moyano, quien agregó que tenía la oportunidad de fichar por otros clubes, pero el club albinegro «se adelantó, puso mucho interés desde muy pronto y las referencias eran buenas», detalló sobre los motivos del sí a la propuesta.

Moyano ya presenció el domingo desde la grada de Castalia el encuentro ante el Sporting de Gijón que su nuevo equipo ganó por 2-0, en lo que supuso el estreno de Juan Carlos Garrido en el banquillo, bajo cuyas órdenes ya se ha puesto. «Las sensaciones fueron positivas, no solo por el resultado, sino también el esfuerzo que hizo el equipo», incidió el jienense.

LA SESIÓN DEL MARTES

El Castellón, ya con Javi Moyano con sus compañeros (lucirá el dorsal 25, el que dejó libre Iñigo Muñoz), prepara la visita al Estadio Juegos Mediterráneos, donde el Almería, este miércoles, persigue el pasaporte a los cuartos de final de la Copa del Rey, aunque lo más probable es que, frente a Osasuna, jueguen los menos habituales. El Almería-Castellón, de la 23ª jornada, arrancará a las 21.00 horas.

Con la presumible presencia del, por el momento, único fichaje de invierno, Garrido anda pendiente de recuperar a algunos de los numerosos no seleccionables que tuvo en su estreno, entre los que han dado positivo por covid-19, los que han estado en contacto estrecho con un infectado (aun habiendo dado negativo en los tests) y los tocados. Los ausentes fueron Óscar Whalley, Guillem Jaime, Marc Castells, Paolo Fernandes, César Díaz y Juanto Ortuño.

Por ello, el técnico valenciano echó mano de cuatro canteranos en la sesión de Marina d’Or, concretamente los juveniles Nacho Mingol (portero), Pol Pla (central) y Alejandro Fuentes (mediocentro); así como el extremo Jorge Sáiz, Koke (filial), según informa Juan Francisco Roca.