El acompañante de Frank Anguissa en el centro del campo es la gran duda que tiene el entrenador del Villarreal Javi Calleja para el vibrante derbi de mañana ante el Valencia (21.00 horas). El preparador madrileño que había encontrado su pareja ideal en la medular con el valenciano Iborra acompañando al mediocentro camerunés, tendrá que mover el esquema para la visita a Mestalla.

Entre las diferentes posibilidades que tiene Calleja, parece que la decisión más lógica sería elegir entre Manu Trigueros o Manu Morlanes. Todo hace indicar que de entre estos dos talentosos futbolistas saldrá el sustituto de Iborra. Otra opción más ofensiva sería retrasar al Mago Santi Cazorla a la zona de creación y obligarle a un más trabajo defensivo.

Sea como fuere, la decisión la tomará mañana mismo cuando de la lista de convocados. No en vano, la plantilla del Villarreal pasará la noche de este viernes en la ciudad deportiva de Miralcamp y se desplazará mañana al mediodía hacia València, con un plan similar al que desarrolla en sus encuentros como local y dando esa pizca de motivación que siempre hace fata en este tipo de partidos como son los derbis.

Además, durante la mañana del sábado, el equipo tiene previsto realizar una sesión de estiramientos y activación en la ciudad deportiva, antes de desplazarse a la capital del Turia. El equipo comerá ya en un hotel de Valencia próximo al estadio, donde descansará hasta la hora del partido.