El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar, valoró las declaraciones de David Cruz, que destapó en la edición de ayer de Mediterráneo que Castalia sufre aluminosis. “No tenemos constancia de ello, pero enviaremos técnicos a comprobarlo porque lo primero es la seguridad de los aficionados”. El edil admite, eso sí, que “hay mayor desgaste en la zona sur, pero los técnicos no cuentan con ningún informe que indique que el campo tenga aluminosis”.

Confirma el concejal, al hilo de las declaraciones del presidente, que “el nuevo convenio de Castalia está redactado y a la espera de firmarlo”, aunque Porcar incide en que el mismo se renovará anualmente: “Cruz quiere firmar por 25 años y usar Castalia como un activo que le aporte liquidez, pero dudamos incluso de la legalidad de utilizar una instalación pública para este propósito”.

UN PROPÓSITO INNEGOCIABLE // El concejal asegura que conoce “el malestar que existe entre buena parte de la afición ante la gestión del presidente”, pero añade que “Castalia es para el Castellón”.

Así explica esta postura: “Nos hemos planteado muchas cosas ante el disgusto de la gente, pero la única herramienta para presionar que tiene el Ayuntamiento es Castalia y no se nos pasa por la cabeza dejar al club sin el campo porque sería la puntilla”. Enric Porcar defiende que pese a ello, “hay que fiscalizar” al CD Castellón y admite: “Es complicado negociar con ellos porque no tenemos claro todavía ni de quién es la titularidad de las acciones”.

El edil afirma a su vez que pese a las discrepancias que han existido entre el club albinegro y la corporación municipal, “la mano del Ayuntamiento siempre va a estar tendida para el Castellón”.

Porcar recuerda que la institución local “paga la luz y el agua, al margen de ceder gratuitamente Castalia”, y añade que “se ha apoyado siempre que se ha pedido”. Como ejemplo, asegura el concejal de Deportes que “se ha enviado una brigada hasta en tres ocasiones para realizar trabajos de fontanería porque había reventado una cañería central; se ha arreglado la pantalla gigante, pagando la reparación desde el Ayuntamiento; se ha apoyado la carrera de este domingo para ayudar a que se creen socios...”.

Uno de los puntos en los que presta más colaboración y entiende que la misma puede ser incluso más estrecha esta temporada es en el alquiler de las instalaciones municipales para que entrene la cantera: “Se los dejamos a precio de club y con el máximo de horas que pueden tener. Seguiremos hablando de este tema porque entendemos que a partir de ahora sin la Ciudad Deportiva les pueden hacer más falta”. H