El Porrón IX de Luis Senís continúa haciendo historia, mostrándose clave para que España pueda hacerse con la primera edición de The Nations Trophy, que se disputa en la bahía de Palma de Mallorca.

Los resultados combinados del Nadir de Pedro Vaquer y el Porrón IX de Luís Senís mantienen a España en cabeza de The Nations Trophy. Porrón IX cedió, eso sí, su liderato en clase Swan 45 por la mínima, mientras el Nadir continúa imparable en su carrera por proclamarse campeón de Europa de la clase ClubSwan 42.

El viento volvió a mostrarse remolón con la tropa de competición en Palma, de manera que los 28 monotipos Swan tuvieron que permanecer amarrados en los pantalanes hasta después del mediodía, mientras armadores y asociaciones de las tres clases aprovechaban para decidir el calendario de competición 2018.

Al final el Comité de Regatas conseguía completar dos pruebas más en todas las clases, que regresaban a tierra con seis parciales.

La clasificación de la competición se calcula en base a los resultados de los dos mejores equipos clasificados de cada país, y tanto el Nadir como el Porrón IX de Luis Senís acercan mucho la victoria final al equipo de España.