El portavoz en elSenado de Podemos,Ramón Espinar, ha rechazado unainvitación del Real Madrid para asistir a un partido de fútbol desde el palco del Santiago Bernabéu. Espinar ha comunicado por carta al club blanco su negativa de acudir al estadio madridista en calidad de político. El portavoz del partido morado en el Senado declina este "privilegio" de los políticos y remarca que si acude al estadio a animar a su equipo -Espinar es seguidor madridista- será "pagando en taquilla, como otro ciudadano". El portavoz de Podemos en el Senado añade que precisamente participa en Podemos para "combatir los privilegios de la clase política".

Espinar ha dado a conocer el asunto este jueves en Twitter. El senador ha publicado la carta de respuesta al Real Madrid y ha dado a conocer que la invitación le ha llegado "con algunos días de retraso". La invitación era para el partido que tuvo lugar el pasado domingo y que enfrentó al Real Madrid y al Espanyol.

En la carta en la que renuncia a la invitación, Espinar destaca que le ilusiona el equipo de Zidane y que tiene "grabado" el "golazo por la escuadra" que marcó el francés en la final de la Champions en Glasgow.

En su despedida, el senador agradece el gesto al Real Madrid pero le pide que no vuelva a enviarle otra invitación. "Las voy a declinar todas", concluye.