Puede acumular el CD Castellón mañana frente a La Nucía, en el partido adelantado a las 12.00 horas por los efectos de la profunda borrasca de esta semana en el renovado sistema de iluminación de Castalia, hasta cinco bajas, pero Óscar Cano da un portazo: «Tenemos una plantilla excelente, que es capaz de cubrir cualquier percance».

El entrenador granadino anunció ayer que además del lesionado de larga duración Paco Regalón y el sancionado Jorge Fernández, no cuenta tampoco con Marc Castells, además de ver dudosa la participación de Héctor Verdés y David Cubillas: «Hay varias dudas para el domingo, como Verdés y Cubillas, pero esperamos que lleguen a tiempo». «Y luego tenemos las bajas de Castells, Regalón y Jorge», incidió.

Cano valoró este arranque del 2020, no solo desde el punto de vista del botín de puntos, sino también en cuanto a sensaciones: «Tenemos que estar ajenos a lo que muchas veces dictan los resultados, porque creo que los partidos esconden mucho más que los dígitos, en el sentido de que se hacen muchas cosas bien cuando se pierde y muchas mal cuando se gana», expuso. «Tenemos que relativizar el marcador. Ante el Lleida y el Sabadell jugamos unos minutos excelentes, pero la gente ha seguido trabajando al mismo nivel, a pesar del resultado», manifestó sobre las sendas derrotas por la mínima. «Nos encontramos con una victoria frente al Mestalla cuando, bajo mi punto de vista, con los méritos que hicimos tanto nosotros como ellos, el partido debía haber acabado en empate», incidió. Y, raro en él, acabó la disertación con un tópico: «El fútbol es así».

Utilizando esa expresión tan de moda ahora, Cano aprovechó para poner en valor lo que están haciendo. Una plantilla bastante continuista respecto al pasado ejercicio, que ha pasado de estar luchando por no bajar, a pelear por la promoción de ascenso. «La veo animada. En su gran mayoría está compuesta por jugadores del año pasado, lo que nos ha hecho ser un equipo muy tolerante a esos pequeños fracasos que nos van ocurriendo», dijo en relación a los últimos tropiezos. «No son futbolistas que vengan de equipos extraordinarios, pero eso nos otorga la gran virtud de trabajar siempre con independencia del resultado y con muchas ganas de seguir creciendo», reseñó.

«ESTAMOS AVISADOS» // También repasó las virtudes del rival, que protagonizó un notable inicio en su estreno en la categoría, pero que ahora suma seis jornadas sin ganar: «Es un equipo camaleónico porque tiene un muy buen uso del balón. Además, tiene un mediocampo muy aseado, sobre todo con Fran Moreno; y cerca del área tiene a gente de muchos perfiles que incomodan». «Es un equipo con gente experta. Nos lo van a poner muy difícil: ya fueron merecedores en la ida de ganar y vimos de lo que son capaces de hacer», recordó el esforzado empate en el Camilo Cano. «Estamos avisados de que es muy buen equipo», concluyó Cano.