Pese a que la temporada está cumpliendo todavía su primer tercio, Mariano Barbosa ya ha disputado los mismos partidos en el presente ejercicio que en las dos temporadas anteriores en el Submarino. Más allá de los números, hay que quedarse con las sensaciones que está mostrando bajo palos, dando un buen puñado de puntos al equipo. Al argentino, que en la temporada 13/14 jugaba en Segunda, se le preguntó si pasa por el mejor momento de su carrera. Esto contestó: «Sí que creo que sea mi mejor momento por la importancia de los partidos que estoy jugando, aunque el equipo está en buena situación y así todo resalta mucho más».

El futbolista, que comprobó ayer cómo ha pasado del ostracismo al estrellato en la visita al CEIP Escultor Ortells de Vila-real, donde los más pequeños le asediaron a fotografías, autógrafos y preguntas, no quiere pensar qué pasará cuando regrese Sergio Asenjo de su lesión: «Solo me preocupo de seguir trabajando y cuando esté Sergio será como siempre. Ahora estoy disfrutando de cada partido y debo hacerlo mejor cada vez».

UNA META ALCANZABLE // Pese a que el inicio de Liga no fue precisamente el esperado, lo que le costó el puesto al anterior entrenador, viendo hoy la clasificación el equipo amarillo es quinto y tiene a tiro al Atlético, equipo inalcanzable las últimas campañas. Mariano Barbosa se refirió a los escasos tres puntos que separan a los amarillos de los rojiblancos: «Creo que hay más irregularidad esta temporada, aunque todavía es muy temprano. La verdad es que otros años la tercera plaza era casi imposible y este año podemos pelearla hasta el final».

Para estar arriba será fundamental sacar los puntos de estadios complicados como San Mamés, donde el Villarreal nunca ha ganado. Así analizaba el portero la visita de este domingo al Athletic: «Será un partido muy complicado, más que nada porque es en su campo, pero tenemos que mantener el nivel y demostrar que podemos ganar a cualquier rival». El meta subraya el potencial que tienen los vascos «en la delantera» y alerta del peligro que pueden tener las jugadas a balón parado: «Tenemos que intentar que no nos tiren muchos centros. Ellos de cabeza son fuertes, pero nosotros sin ser muy altos nos desenvolvemos bien».

QUE SIGA LA RACHA // Barbosa adelanta que el Submarino «lo dejará todo para sumar los tres puntos» en Bilbao frente a un Athletic que ocupa sorprendentemente la 15ª posición: «Tenemos que intentar que no se despierte este domingo y aprovecharnos de la necesidad de puntos que tienen. Pese a lo que dice la clasficiación será un partido difícil y sería importante sacar ventaja a un equipo que seguro que al final está arriba».

El Submarino afronta en esta recta final del 2017 encuentros de altura ante el propio Athletic, Sevilla, Barcelona o Valencia. El guardameta argentino no esconde la motivación que existe en el vestuario: «Vienen partidos más complicados, pero cuanto mayor es la exigencia, el equipo siempre ha respondido bien y es lindo. Son partidos que queremos jugar todos y tenemos que dar un poquito más para ganar allí por primera vez».