La 29ª edición de la Pujada de la Magdalena al Desert volvió a congregar a decenas de corredores en una de las pruebas más clásicas de la provincia. Cerca de 200 runners se dieron cita en una nueva edición de la tradicional pujada que partió, como es habitual, de los aledaños de la ermita de la Magdalena y finalizó en el Desert de Les Palmes, después de ocho kilómetros de recorrido casi siempre en pendiente para arribar a uno de los parajes naturales más bellos de la Plana y de toda la provincia de Castellón. Todo ello en un día espléndido y que acompañó a la cita, sin excesivo calor a pesar de que las previsiones apuntaban que habría una subida notable de las temperaturas.

Iván Portolés, atleta del Urban Running, fue el ganador de la pujada, con un tiempo final de 29 minutos y 21 segundos, más de un minuto por delante de Vicente Herrero (Onda), que finalizó en la segunda posición con 30 minutos y 43 segundos. Óscar González (Jardinería Hermanos Cuadros), alcanzó poco después la línea de meta en el Desert, tras 30 minutos y 57 segundos.

GRAN HITO DE LEVONI // Pero la gran triunfadora de la tradicional cita del running entre dos de los enclaves más representativos de la provincia, fue la primera clasificada en categoría femenina, Claudia Levoni, atleta del Playas. La castellonense fue la primera en llegar al Desert en un tiempo total de 37 minutos, alcanzando la 31ª posición global. La siguiente fémina clasificada, la atleta del Club Triatló Peñíscola Marta Noelia Lluch, lo hizo en 39 minutos y 10 segundos, que le sirvieron para alcanzar la 51ª posición.

La organización ya prepara con especial anhelo la 30ª edición de la tradicional prueba.