El VI Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón alcanzó su ecuador el pasado sábado con la carrera de Vinaròs, que sitúa a Iván Portolés como favorito para encadenar su cuarta victoria absoluta.

El corredor del Urban Running Castelló se perdió la primera prueba del circuito, en Moncofa, al participar en el Nacional de 5.000m máster, donde fue cuarto. Sin embargo, no ha perdido el tiempo y se ha adjudicado las dos carreras siguientes, en Orpesa y Vinaròs, lo que le sitúa como líder provisional de esta edición.

Su mayor rival es Javier Lozano, ganador de la segunda edición del circuito. El atleta del CA Arroyo ganó en Moncofa, fue cuarto en Orpesa y tercero en Vinaròs, por lo que también presenta su candidatura.

En féminas la más regular está siendo Mª Ángeles Lozano, del Amics del Clot, segunda en Moncofa, tercera en Orpesa y octava en Vinaròs, además de la única mujer que ha repetido podio.

El circuito organizado por Runner’s Home con la colaboración de Mediterráneo y Panhevi va a más y suma ya 1.300 participantes: 300 en Moncofa, 400 en Orpesa y 600 en Vinaròs. Una participación que puede dispararse en Benicàssim, la prueba más popular, que se disputará el próximo sábado 24 de agosto.