El Grau de Castelló se convirtió anoche en la quinta estación del VI Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón. El distrito marítimo de la capital de la Plana acogió la penúltima de las seis pruebas de este año, que culminarán el próximo sábado 21 en Peñíscola.

El VI 10k Nocturno Grau de Castelló dio comienzo a las 21.00 horas con 200 corredores en la línea de salida, ubicada junto a la Tenencia de Alcaldía. El más rápido en completar el nuevo recorrido de 10 kilómetros, que otorgó más protagonismo al paseo Marítimo y a la zona portuaria, fue una vez más Iván Portolés, que invirtió un tiempo de 33.13 minutos y sumó su cuarta victoria consecutiva en el circuito. O lo que es lo mismo, un pleno -no participó en la primera carrera- que lo dispara hacia el triunfo final.

Sus principales rivales fueron anoche su compañero de equipo en el Urban Running Castelló Jefferson Otalvaro, segundo con 34.22, y Javier Lozano, del Atletismo Arroyo, que fue tercero con 34.49 y se mantiene como segundo en la clasificación general.

En categoría femenina se mantuvo la tónica de esta edición del circuito, con cinco vencedoras distintas en otras tantas carreras. En esta ocasión fue el turno de Noelia de Marco, que cruzó la meta tras parar el crono en 43.15 minutos. Le acompañaron en el podio Laura Espinosa, del Agarreu-les, con 43.52, y Salvia Rut, del BIT2ME, con 43.55. Con ello la clasificación final femenina continúa de lo más abierta a falta del V 10k Nocturno de Peñíscola.

La carrera del Grau arrancó con un emotivo minuto de silencio dedicado a Isabel Martínez Reina, una de las atletas más destacadas de la Unió Atlètica Castelló, que falleció el pasado agosto.

El evento deportivo también tuvo una vertiente solidaria, puesto que se destinó un euro por atleta a la Asociación de Familias y personas Sordas de la Provincia de Castellón (Aspas-Castellón).