Segunda prueba y segundo éxito del VI Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón, el ciclo organizado por Runner’s Home con la colaboración de la institución provincial, Mediterráneo y Panhevi.

Dos semanas después del estreno de esta nueva edición en Moncofa, esta noche ha cogido el testigo el VI 10k Nocturno Platges d’Orpesa, que ha superado los 300 participantes. El más rápido en completar la carrera ha sido Iván Portolés, del Urban Running Castellón, que ha firmado un crono de 32.09 minutos. Tras el atleta, que no pudo correr en Moncofa al encontrarse participando en el Campeonato de España de 5.000m máster, donde fue cuarto, han entrado en meta Mikel Rodríguez (33.28) y Joseu Apraiz (34.22). Además, Javier Lozano, ganador en Moncofa, se ha clasificado en cuarto lugar.

En categoría femenina ha dominado la prueba Laura Martínez, del Triatlón Carabanchel, que ha parado el reloj en 38.03. Ha completado el podio Ilse Martha Geldof (38.52), del FLAC), y Mª Ángeles Lozano (42.59), de Amics del Clot

La vertiente solidaria del Circuito Nocturno, presente en las seis pruebas, ha tenido como beneficiaria Cruz Roja, a la que se ha destinado un euro por corredor.

La jornada deportiva ha arrancado por la tarde con las pruebas infantiles, que también han seguido la estela de las celebradas dos semanas atrás en Moncofa, y en las que Orpesa fue pionera en este circuito. En esta ocasión han participado alrededor de 80 niños y niñas en cuatro carreras por tramos de edades en la playa de la Concha, hasta los 5 años, de 6 a 8, de 9 a 11 y más de 12 años.

El próximo destino de los corredores nocturnos serà Vinaròs, que el sábado 10 de agosto celebrará la sexta edición de su 10k Llagostí Vinaròs, prueba que prepara importantes cambios en su recorrido para ganar aún más atractivos para el corredor.