Vinaròs se vistió de gala anoche para celebrar la cuarta edición del 10k Nocturno Llangostí. La ciudad del Baix Maestrat se volcó con un evento que superó todos sus registros y congregó a alrededor de 650 participantes.

La carrera, organizada por Runner’s Home, con la colaboración del Ayuntamiento de Vinaròs, la Diputación Provincial, Peugeot Leonauto y Mediterráneo, brindó un tremendo espectáculo. Durante el transcurso de la competición, los runners pudieron disfrutar de los innumerables encantos de un recorrido que a pesar de su exigencia, combinó el centro de Vinaròs con extensos tramos por el paseo marítimo de la localidad costera.

El certamen, que se trata de la segunda prueba puntuable del IV Circuito de Carreras Populares Nocturnas, arrancó a las 21.00 horas desde el Paseo Fora Forat, el mismo emplazamiento que vio llegar a los primeros participantes poco más de media hora después del pistoletazo de salida.

El 10k Nocturno Llangostí de Vinaròs, al igual que en la pasada edición, se rindió a los pies de Iván Portolés, primer clasificado y gran protagonista de la cita. El corredor castellonense del Urban Running, que ya ganó la primera prueba del circuito, cruzó la meta registrando un tiempo de 32.59, superando por tan solo dos segundos la marca de 2016.

El segundo puesto fue para Javi Lozano quien, durante la toda la prueba, mantuvo el elevado ritmo que impuso Portolés. Tanto es así, que el runner de Atletismo Arroyo, que firmó un tiempo de 33.00, llegó a los últimos metros con opciones de llevarse la prueba. El tercer puesto del podio lo ocupó Óscar Alberich, después de parar el cronómetro en 33.57.

claramonte, incontestable // En féminas, Sara Claramonte se impuso en la cita vinarocense al marcar un tiempo de 40.05. Por su parte, Eva Morraja, otro de los grandes nombres del evento, quedó segunda clasificada, parando el crono en 40.38. Completó el podio Esther Sancho quien, con un tiempo de 42.35, fue la tercera mujer en llegar a la meta.