La selección portuguesa tratará de enderezar su decepcionante trayectoria en la Eurocopa con una primera victoria que le permita acceder a los octavos, pero para ello tendrá que doblegar a Hungría, el sorprendente líder del Grupo F, que llega eufórico al haber superado ya sus propias expectativas en el torneo.

El combinado de Fernando Santos espera recuperar anímicamente al mejor Cristiano Ronaldo, que acabó profundamente frustrado el último partido ante Austria (0-0) por todas las ocasiones que falló pero, en especial, por el penalti que envió al palo.

Portugal aguarda paciente la eclosión de su estrella, que asegura encontrarse en perfectas condiciones. Pero sus dos actuaciones en la Eurocopa confirman por el momento que Ronaldo podría estar pagando el frenético final de temporada que vivió con el Madrid. Ganó la Champions tocado físicamente y agotado por el apretado final de Liga, que no se decidió hasta la última jornada.

Santos es uno de los que más confía en el despertar de la estrella de su selección y afirmó estar “absolutamente convencido” de que marcará hoy. Si hay que lanzar un penalti contra Hungría “será gol y será Cristiano quien lo marque”, afirmó el técnico.

3Posibles alineaciones:

3HUNGRÍA: Kiraly; Laga, Guzmics, Kleinheisler, Gera; Juhasz, Kadar, Nagy; Stieber, Priskin, Dzsudzsak.

3PORTUGAL: Rui Patricio; Vieirinha, Pepe, Ricardo Carvalho, Eliseu; Quaresma, William Carvalho, Moutinho, Eder; Nani y Cristiano. H