Ricky podría jugar con LeBron James en Cleveland. Eso es lo que dicen algunos medios estadounidenses en los que se rumorea que se vería envuelto en un traspaso que afectaría hasta 10 jugadores y tres equipos. Según el portal hngn.com, el catalán, Nerlens Noel eIman Shumpert han sido blanco de numerosos rumores de traspaso en los últimos meses y este podría ser el momento de los movimientos. La llegada de Kris Dunn a Minnesota ha provocado que la franquicia cuente con varios bases y, por lo tanto, Ricky podría ser el elegido para marcharse.

Según fuentes consultadas por la misma página web, los Cavaliers, los Wolves y los Sixers están trabajando en el acuerdo que movería a Rubio hasta Ohio y mandaría a Shumpert a Minneapolis. El traspaso, sería el siguiente:

1. Los Cavs recibirían a Nerlens Noel procedente dePhiladelphia junto con Ricky Rubio y Tyus Jones de losWolves.

2. Los Minnesota Timberwolves conseguirían a Iman Shumpert y Channing Frye de los Cavs además de Nik Staukasy una segunda ronda de los Sixers.

3. Philadelphia firmaría a Shabazz Muhammad de los Wolves y aMike Dunleavy, Jordan McRae y el contrato de Mo Williams, que justo se ha retirado esta temporada.

MÁS FUERA QUE DENTRO

Aun así, la misma página advierte que el traspaso es complicado, es una especulación y ninguna de las partes implicadas ha confirmado la información. Pese a ello el movimiento es legal en lo que concierne a las normas de traspasos y al margen salarial de cada equipo. Lo que sí es cierto es que Ricky Rubio tiene un pie fuera de los Wolves y su equipo ha estado preguntando a los Cavaliers recientemente porIman Shumpert. Además, el conjunto de LeBron James está buscando un sumplente de garantías para Kyrie Irving y verían con buenos ojos el movimiento para traer a Rubio.