El nuevo proyecto del Espanyol se ha encontrado con un problema inesperado a las 24 horas de iniciar la pretemporada. Las pruebas de PCR y los tests serológicos que se realizaron este lunes a los componentes de la plantilla, así como a los técnicos y también al resto de trabajadores vinculados con el primer equipo detectaron un caso positivo de Covid-19, lo que ha obligado a replantear todo el programa de trabajo que tenía diseñado el nuevo cuerpo técnico en estos primeros días. La noticia ha obligado al club a suspender el entrenamiento que tenía previsto en la tarde del martes.

La etapa de Vicente Moreno al frente del equipo, marcada desde su inicio con el objetivo de lograr el ascenso y volver a Primera, se ha puesto en marcha con un positivo por Covid-19.

El Espanyol no ha confirmado en un comunicado oficial que se trate de un futbolista, pero si ha adelantado que el próximo jueves se reetirán las pruebas de PCR y los tests a todos, ya que las revisiones médicas se simultanearon con las pruebas de esfuerzo, lo que pudo provocar que se produjeran contactos entre los futbolistas. El club hasta que tenga los nuevos resultados ha decidido hacer entrenamientos de forma individualizada y no en grupo como estaba previsto.

El futbolista afectado está en cuarentena en su domicilio particular, pero es probable que también guarde cuarentena el resto de personas que tuvieron contacto con el infectado.