El último rival del Villarreal en La Cerámica fue noticia ayer por la aparición de un positivo por coronavirus en su organigrama. El director general del Leganés, Martín Ortega, fue uno de los miembros de la expedición del conjunto pepinero que viajó hasta Vila-real el pasado domingo. El directivo no solo estuvo presenciando el Villarreal-Leganés desde el palco del Estadio de la Cerámica, sino que además compartió mesa y mantel con la cúpula de la entidad amarilla, el presidente Fernando Roig, el consejero delegado Fernando Roig Negueroles y el vicepresidente José Manuel Llaneza, en la comida oficial.

Martín Ortega, que ha sido dado de alta hospitalaria y se encuentra en cuarentena en su domicilio —al igual que los miembros del consejo administrativo del club madrileño—, empezó a sentir la sintomatología característica del covid-19 un par de días después del partido.

Desde el Villarreal no se ha tomado ninguna medida especial a nivel de club, aunque de momento destaca la ausencia de síntomas, de momento, entre las personas que mantuvieron contacto con el director general del Leganés durante la comida oficial de directiva y en el palco, en el transcurso del partido. En el palco de la Cerámica se dieron cita toda la directiva del club amarillo, así como empleados y otros miembros del staff del Villarreal, además de los vips habituales en este tipo de partidos.